PERSEVERAR FIRMES en LA FE, RECHAZANDO el ENGAÑO
Hoy en día hay muchos engañadores en el mundo, enseñando falsas doctrinas, pervirtiendo la fe. Nuestro deber es perseverar firmes en la fe, rechazando todo tipo de engaño, descansando plenamente en las promesas de Dios, viendo que el tiempo de su venida está cada vez más y más cerca.
17Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; 18los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. 19Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. 20Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. 22A algunos que dudan, convencedlos. 23A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. - Judas 17-23
El sabio consejo de Dios es que nos sigamos edificando sobre la FE en nuestro amado Dios y en el Señor Jesucristo, orando en el Espíritu Santo, conservándonos en el amor de Dios, sin perder de vista nuestra esperanza en la misericordia de nuestro Señor Jesucristo que es para vida eterna.
Pase lo que pase, haya las dificultades que haya, así nos persigan y nos ofendan, nuestra fe debe permanecer firme, ya que tiene un galardón invaluable, la vida eterna. Debemos ser muy sabios para trabajar con la gente que quiere, aquellos que se acercan y quieren, pero aún dudan, es nuestra tarea convencerlos.
Nuestro deber es predicar el Evangelio cada vez que sea posible a fin de que por la Obra de Dios muchos sean salvados del fuego eterno.
¡ Que reto tan tremendo !
Varias RECOMENDACIONES bien especiales para el momento que vivimos:
- Ser Sabios identificando al que viene con MALAS INTENCIONES y al que viene REALMENTE en BUSCA de JESÚS.
- No cesar de PREDICAR el EVANGELIO hasta el día del ARREBATAMIENTO.
- Entender que los santos hombres de Dios profetizaron lo que pasaría en estos días y que está sucediendo.
- Edificarnos sobre nuestra fe, orando en el Espíritu Santo
- Conservarnos en el amor de Dios
- Esperar la misericordia de Nuestro Señor Jesucristo para vida eterna
- Depositar toda nuestra fe y esperanza, amando con el amor de Dios y firmes en la confianza de la Vida Eterna
- Convencer a los que dudan.
- Predicar el Evangelio de Salvación a aquellos que no lo conocen, esperando que Dios a través de su Santo Espíritu los convenza y los salve.
- Aborrecer toda manifestación de pecado.
MANTENERNOS EN LA FE
1. Estar muy atentos a todo el
consejo de Dios en cuanto a los burladores y engañadores (Vs 17-19)
2. Mantenernos firmes en nuestra FE a
través de la oración, esperando la manifestación de nuestro Señor
Jesucristo (Vs 20-21)
3. No desfallecer en nuestra tarea de animar y convencer a fin de que muchos sean salvos (Vs 22-23)
Dios nos invita a mantenernos firmes en la fe y en la Sana doctrina. Es una sabia invitación de un Dios CONSOLADOR que nos invita permanentemente a no desfallecer y a entregarle todas las cargas a ÉL y a velar por las almas de los hombres.
Es impactante ver en este mismo instante, la forma en que Dios me habla precisamente en el momento en que más lo necesitamos. Siempre es así.
Vamos a aplicarlo ya mismo, no dándole cabida a nuestra mente para albergar pensamientos negativos y de pesimismo, pidiendo a Dios que avive nuestra FE, y a orar con perseverancia con la plena certeza de que Dios NO nos desamparará y nos dará la salida en estos momentos de dificultad, trabajando arduamente por la proclamación del Evangelio.
Adelante perseverando hasta el fin,
Fabio
Comentarios
Publicar un comentario