QUE GRANDES EJEMPLOS de FE – ENOC y otros


 

Que pobre es nuestra FE, comparándola con los grandes hombres de fe de la historia veo que aún nos falta MUCHO. Hay una FE que particularmente me impacta y es la FE de ENOC, sin desmeritar la de todos estos hombres que vemos en este pasaje. 

5Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 7Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. 8Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 9Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. - Hebreos 11:5-10 

Podemos imaginar a Enoc: 

ü  Caminando con Dios cada día /

ü  Teniendo compañerismo y dulce comunión con Dios /

ü  Hablando, y riendo; llorando y orando /

ü  Levantándose cada día por 300 años para caminar con Dios

ü  109,500 días caminando con Dios.

Imaginen a Enoc Hasta que un día Dios le dice: Enoc, ven a casa, te invito a pasar la noche; Y allí está hasta el día de hoy. 

Enoc “Fue transpuesto” – es lo que pasó; Dios le llevó a casa, Porque CAMINABA con DIOS, AGRADABA a DIOS… 

Un par de preguntas: ¿Qué se necesita para caminar con Dios? ¿Qué se necesita para AGRADAR a DIOS? Amós 3:3 – “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?”  

Enoc caminaba con Dios. Por eso AGRADABA A DIOS, Enoc estaba de acuerdo con Dios. ESO ES LA FE – Es estar de acuerdo con Dios, Es decir: “Así es Señor, TÚ tienes razón” (AMÉN). 

Cuando nos angustiamos, cuando nos ponemos mal porque las cosas no salen como nosotros quisiéramos, se nos olvida que ES DIOS quien todo lo ordena y lo dirige y que, sin SU APROBACIÓN, nada, absolutamente nada se va a dar. Es necesario AUMENTAR nuestra FE, pedirle fervorosamente a Dios que nos AVIVE la FE, ya que sin ella, es imposible agradar a Dios. 

Dios nos dice que ES NECESARIO que los que nos acercamos a ÉL, CREAMOS en que es un Dios real y que es galardonador de los que le buscamos. El acercamiento a Dios, debe ser un acercamiento de CORAZÓN, no solo de palabras, tiene que ser un acercamiento real, lo cual implica una verdadera limpieza, una verdadera santificación. Es imposible acercarnos a ÉL llenos de pecados e inmundicia. 

Cuando se da ese acercamiento, cuando estamos de acuerdo con ÉL, y realmente creemos en su existencia, ÉL nos promete que vamos a ser galardonados con aquellas cosas que le pedimos de acuerdo a SU VOLUNTAD. Creo que estamos estorbando la Obra de Dios por pura falta de FE, estamos estancados con Barranca, Málaga, Vélez, y tal vez muchas obras porque teniendo modelos tan grandes como el de ENOC, NOE y Abraham, aún pensamos que el Dios de ellos era diferente a nuestro Dios, no señor, es el MISMO DIOS, son las mismas promesas de que estará con nosotros, debemos dar el paso, sin temores y confiando plenamente en lo que Dios nos muestre. 

Algunas recomendaciones CLAVES en cuanto a la FE: 

  • Teniendo claro que el momento de ser traspuestos (Rapto) está muy cerca, es importante considerar la fe de ENOC, y andar en este mundo como Dios nos manda, cumpliendo fielmente c/u de sus mandamientos.
  • Estar de acuerdo con Dios en todo lo que ÉL nos mande.
  • No desfallecer en MI FE, seguir el EJEMPLO de los GRANDES HEROES de LA FE, DIOS nos los recuerda claramente.
  • FORTALECERME más y Más en MI FE, … No puedo DESFALLECER.
  • Si queremos agradar a Dios, debemos tener FE en ÉL
  • Es necesario acercarnos a ÉL, con la plena certeza de que ÉL es REAL
  • Debemos pedirle con la plena CERTEZA de que es galardonador de los que le buscan
  • La búsqueda de Dios debe ser de CORAZÓN, con una vida limpia y transparente.
  • Siendo SANTOS, Dios nos va a escuchar, de otra manera, no hay forma.
  • Dar pasos por fe en la Obra Misionera, entendiedo que si Dios nos dice que hay que hacerlo, pues hay que hacerlo
  • Seguir el ejemplo de esos grandes héroes de la fe que obedecieron a Dios, le glorificaron y hoy gozan eternamente de su presencia            

Si queremos agradar a Dios… CREAMOSLE y ESTEMOS de ACUERDO con ÉL 

1. La fe de ENOC es clave para el momento que vive la Iglesia (Vs 5)       

2. Sin FE es imposible agradar a Dios, Él se complace en quienes le creen al 100% (Vs 6)

3. El ejemplo de Noé, exitoso (Vs 7)

4. El ejemplo de Abraham, exitoso (Vs 8-10) 

Dios nos recuerda que debemos CREERLE a Dios, tener FE, hacer las cosas que ÉL nos diga que tengamos que hacer. Es una impactante enseñanza que viene de un Dios que PREMIA a los que le buscamos con un corazón sincero y le obedecen de corazón, confiando en sus promesas, estando de acuerdo con ÉL en TODO. 

Es muy impactante ver la fe de Enoc y sus consecuencias, así como la advertencia tan clara que Dios nos hace acerca de la fe, diciendo que SIN FE es imposible agradar a Dios. La forma en que me muestra DOS tremendos ejemplos de FE: Enoc, Noé y Abraham. 

Analizando muy a fondo si cada paso que damos está de acuerdo con lo que Dios quiere, acercándonos a Dios en plena certidumbre de fe, con la plena certeza de que ÉL responderá cuando nuestra oración es con un corazón limpio y de acuerdo a Su Voluntad; obedeciéndole a Dios en cuanto a los pasos que debemos dar en la Obra misionera, teniendo siempre en mente a los héroes de la FE, que fueron obedientes, glorificaron a Dios y fueron victoriosos en la tierra y por la eternidad. 

¡ Que nuestra FE no desfallezca ! 

Fabio

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAZ en la TORMENTA - NO ESTRESARME ANTE LAS PRUEBAS

¡Qué grande es el PODER y la SABIDURÍA DE DIOS!... CLAMÈMOSLE a ÉL

EL VALOR de la SANTIDAD PROGRESIVA