INSTRUCCIONES PARA PAPÁS, SIERVOS Y AMOS


Dios en su palabra, el MANUAL DE VIDA siempre nos da instrucciones claras para cualquier rol que desempeñemos en nuestras vidas, y hoy nos recuerda algunas instrucciones a los padres, a los siervos y a los amos.

4Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. 5Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; 6no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; 7sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, 8sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre. 9Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas – Efesios 6:4-9 

Dios nos muestra en Su Palabra la forma en que debemos criar a nuestros hijos. El libro de Proverbios, entre otros, está repleto de los consejos de Dios sobre la forma como debemos trabajar en la crianza de nuestros hijos, pero acá, en Efesios, el Señor en una frase lo resume todo: No hay que provocarlos a ira, sino hacerlo con la guía de Dios, disciplinándolos como ÉL nos enseña y amonestándolos y mostrándoles la verdad como ÉL nos enseña. Si seguimos al pie de la letra las enseñanzas Bíblicas, no seremos avergonzados a través de nuestros hijos, de otra manera, las consecuencias serán graves y ellos estarán en grave peligro de ser arrastrados por el mundo. 

Pero, adicionalmente Dios nos recuerda nuestro comportamiento como siervos y como amos. El consejo de Dios es completo, en todas las áreas de nuestra vida, simplemente hay que escucharlo y obedecerlo, para glorificar a Dios. 

Hoy sería importante que recordemos muy especialmente nuestros comportamientos como AMOS (Santiago 5:4) y como siervos.

Varias RECOMENDACIONES bien importantes como padre, siervos y AMOS:   

  • Seguir al PIE DE LA LETRA las INSTRUCCIONES a cumplir como PADRES, SIERVOS y AMOS, Dios no se equivoca.
  • Trasmitir ESTE SABIO CONSEJO de DIOS a todos los PADRES. VIVIR lo que me falte.
  • No provocar a ira a nuestros hijos
  • Criarlos en disciplina y amonestación del Señor
  • Usar el MANUAL de vida para la educación de los hijos
  • Obedecer a nuestros jefes con temor y temblor, con sencillez como a Cristo
  • Hacer las cosas de corazón como sirviendo a Dios
  • Pensar siempre en hacer el bien, en cumplir la voluntad de Dios
  • Tratar a las personas a mi cargo con amor y sabiduría, sin hacer acepción de personas.
  • Cumpliendo fielmente con nuestras responsabilidades como amos. 

Instrucciones para Padres, siervos y amos 

1. Cómo ser un buen padre (Vs 4)

2. Cómo ser un buen siervo (Vs 5-8)

3. Cómo ser un buen amo (Vs 9) 

Dios no pasa por alto ningún detalle, y hoy nos quiere recordar cómo debe ser ña crianza de los hijos y nuestro comportamiento en el mundo como siervos y amos. Son consejos que vienen de un Dios que nos ha dado ejemplo en cuanto a la manera de formar a los hijos, usando la disciplina y la amonestación del Señor y que nos muestra nuestro comportamiento en el mundo, ya sea como siervos o como amos 

Es muy llamativo ver como se cumple la Escritura al pie de la letra en nuestras vidas, siendo criados espiritualmente por nuestro Padre a fin de que repliquemos esas enseñanzas en la crianza de nuestros hijos y nietos, así como nuestro comportamiento en el trabajo, ya sea como siervos o como amos. 

Cada una de estas recomendaciones son para aplicarlas YA MISMO, poniendo en práctica estas enseñanzas con nuestros hijos bíblicamente; hablando del tema cada vez que sea necesario. Comportándome Bíblicamente en mi trabajo, ya sea como siervos o como amos. 

Fabio


Comentarios

Entradas populares de este blog

PAZ en la TORMENTA - NO ESTRESARME ANTE LAS PRUEBAS

¡Qué grande es el PODER y la SABIDURÍA DE DIOS!... CLAMÈMOSLE a ÉL

EL VALOR de la SANTIDAD PROGRESIVA