Para HACER BIEN LA TAREA de requiere UNIDAD


Todos debemos tener MUY CLARO que somos MIEMBROS del CUERPO de CRISTO, y que tenemos una TAREA bien importante, LA GRAN COMISIÓN. 

Para que esta MISIÓN podamos cumplirla a cabalidad se requiere que estemos UNIDOS, con una misma mente y un mismo corazón. 

Efesios 4:15 - “de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro,

Debemos os ser conscientes en medio de la diversidad hay UNIDAD, y lo digo, porque

Dios nos ha dado DIVERSIDAD de dones a cada uno de nosotros, las personas salvas, que ahora somos parte de SU CUERPO, y la UNIDAD de “TODO” el CUERPO se convierte en una increíble pero admirable REALIDAD

Y esta realidad de verá reflejada en el mundo que nos rodea, conforme a la forma como cada MIEMBRO, usando los DONES dados por Dios, cumple con la FUNCIÓN asignada.

Recordemos nuevamente como Pablo usó la figura del cuerpo… 

1 Cor. 12:12–13 12Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 

El énfasis sobre “todo el cuerpo” nos enseña a no separar a los hermanos, a no hacer acepción de personas por razones personales. 

Se trata de continuar el crecimiento “hacia” Cristo, y para PARECERNOS cada día más a ÉL, nuestra FE no debe desmayar, nuestro AMOR debe seguir ABUNDANDO en TODOS y para CON TODOS (I Tes 1:3) - 

Es un pasaje con MUCHA APLICACIÓN para nosotros: Por favor entendamos nuestra TAREA como parte integral del Cuerpo de CRISTO (I Corintios 12:19-27), entendamos que nuestra posición y propósito son únicos (Tú eres único) (Vs 24, 27), que entendamos que si actuamos en la carne, habrá un CAOS TOTAL en el cuerpo; que cumplamos con el PAPEL asignado por Dios de acuerdo a nuestros dones. 

Atentos a la enseñanza de este domingo, 

Fabio

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAZ en la TORMENTA - NO ESTRESARME ANTE LAS PRUEBAS

¡Qué grande es el PODER y la SABIDURÍA DE DIOS!... CLAMÈMOSLE a ÉL

EL VALOR de la SANTIDAD PROGRESIVA