Es NECESARIA la COMUNION CRISTIANA
En un pasaje tan corto, pero tan contundente, y viendo que es MUY REAL que la venida del Señor está muy cerca, Él nos recuerda la gran importancia que tiene el CONGREGARNOS fielmente. Es una MANDAMIENTO, y si de verdad lo amamos, debemos cumplirlo fielmente.
24Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. - Hebreos 10:24-25
Nunca olvidemos que tenemos el privilegio de ser escogidos de Dios y tenemos libertad para entrar en su presencia por la sangre de Cristo, tenemos también un Gran sumo Sacerdote sobre la casa de Dios, debemos acercarnos a ÉL con corazón sincero, con plena fe, con nuestras conciencias limpias de pecado y lavados siempre por la Palabra de Dios.
Debemos mantener firme nuestra esperanza, sabiendo con quien estamos, quien es el que nos guía, el que nos ordena, el que endereza nuestros caminos y por lo tanto debemos estimularnos al amor y a las buenas obras, congregándonos fielmente, exhortándonos cada vez con más convencimiento, porque el día del Señor se acerca.
Los mandamientos que el Señor nos da son muy claros y convincentes, antecedidos suficientemente por una explicación precisa de porqué debemos actuar como ÉL nos muestra, de manera que debemos obedecerle fielmente, sin titubear, con la plena certeza de que al hacerlo NO TROPEZAREMOS jamás.
Algunas RECOMENDACIONES bien importantes para que NO seamos niños fluctuantes y nos dejemos enfriar:
- EXHORTAR cada vez con MÁS INTENSIDAD a los hermanos para NO FALLAR en CONGREGARNOS fielmente.
- Tomar prontamente la decisión de congregarnos bajo la GUIA de DIOS para Orar, alabarlo, ser edificados y amar a nuestros hermanos.
- Debemos ser considerados unos con otros, estimulándonos al AMOR y a las buenas obras
- No debemos dejar de congregarnos, es nuestra prioridad
- Debemos exhortarnos unos a otros y aún más cuando vemos que el Señor viene pronto.
- Es necesario andar por FE, sin perder la esperanza en las divinas promesas de Dios.
- Debemos ser muy sinceros e irreprensibles en nuestro andar diario.
LA IMPORTANCIA DE CONGREGARNOS
1. El AMOR, el estímulo y la
consideración debe reinar entre nosotros (Vs 24)
2. La UNIÓN a través de la
congregación permanente debe reinar en la Iglesia (Vs 25a)
3. La EXHORTACIÓN debe ser permanente, el Señor viene pronto (Vs 25b)
Dios siempre nos recuerda La IMPORTANCIA de congregarnos. Nos lo dice ÉL MISMO, que es un Dios que no desaprovecha la oportunidad para exhortarnos a lo que debemos hacer a fin de agradarle a ÉL en todo.
Llama mucho la atención la forma como Dios nos motiva a mantenernos unidos, esperando pacientemente su Gloriosa Venida, es real.
Esto es para aplicarlo ya mismo, exhortando y motivando a mi familia y a la Iglesia para que NO desfallezcamos por un solo momento, poniendo toda nuestra esperanza en la gloriosa venida de nuestro Amado Señor, congregándonos con fidelidad y con sinceridad dando y recibiendo ese AMOR que debe brotar del corazón cuando sentimos nuestra cercanía a la familia de Dios. Todos somos un solo Cuerpo, agradémosle en todo a ÉL, que es nuestra Cabeza.
El Señor viene pronto, obedezcámosle en TODO
Fabio
Comentarios
Publicar un comentario