LA VERDADERA IGLESIA DEL SEÑOR

Dios es perfecto, y la Obra que hace es perfecta. Y hoy nos regala la visión de una Iglesia auténtica, constituida por ÉL. 

11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor - Efesios  4:11-16 

Es DIOS quien ha puesto en nuestro camino a TODO tipo de hombres que necesitamos para ser perfeccionados en el cumplimiento de la Gran Comisión. 

No todos podemos hacer de todo, pero el Señor es muy sabio y Él ha puesto apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, a fin de que nos PERFECCIONEN, que nos enseñen, que nos guíen para que podamos llegar a la perfección de tal manera que podamos participar apropiadamente en la edificación del Cuerpo de Cristo. 

Que lindo poderlo comprobar a estas alturas de nuestras vidas como creyentes, viendo que ES REAL y que lo que ÉL está haciendo es perfecto. 

Que lindo ver que tenemos una misma mente, una misma FE, una misma DOCTRINA  (Algunos no…) y que es ÉL quien ha venido haciendo la obra, llevándonos al perfeccionamiento para que no nos vayamos a desviar del Camino y de sus lineamientos que nunca cambian, porque fueron diseñados por ÉL desde siempre y para siempre y ahí están escritos con blanco y negro en su Santa Palabra.

Varias RECOMENDACIONES muy claras y específicas, Dios es PERFECTO:         

  • CUIDAR con TODO ESMERO y ENTREGA la PRECIOSA OBRA del SEÑOR. SU IGLESIA es un GRAN TESORO.
  • Entender que LA IGLESIA es del Señor y que ES SAGRADA, debo RESPETARLA y CUIDARLA.
  • Dios ha puesto a cada tipo de hombre en nuestro camino y debemos someternos a esa autoridad establecida por ÉL.
  • Debemos permitir que se nos perfeccione para la obra del ministerio
  • Somos parte del Cuerpo de Cristo y debemos asumir nuestra parte con mucha responsabilidad, sin celos
  • Debemos mantenernos firmes en la DOCTRINA que se nos ha enseñado
  • Nuestra mira debe ser CRISTO y debemos mantenernos unidos, siguiéndole a ÉL
  • Entender claramente la función propia de cada uno y seguir edificándonos en amor. 

La VERDADERA Iglesia del Señor 

1. Cada miembro dentro de la Iglesia ha sido constituido por Dios (Vs 11-12)

2. Cada miembro tiene funciones específicas dentro del proceso de PERFECCIONAMIENTO, valorémoslas (Vs 13-14)

3. Cada miembro debe RECIBIR su crecimiento apoyado 100% en la doctrina de Cristo (Vs 15-16) 

Dios vuelve recordarnos este tema tan, pero tan especial, La Iglesia del Señor, el Cuerpo de Cristo. Es una enseñanza que sale del corazón de un Dios perfecto que no pasa ningún detalle por alto y ha provisto TODO lo que necesitamos para recibir su Santa Palabra (Apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros) a fin de ser edificados y perfeccionados sobre ese fundamento precioso que es Cristo. 

Debe sorprendernos la forma tan clara en que Dios nos muestra cómo debe ser el proceso de crecimiento para llegar a ser varones perfectos que no seamos engañados y que estemos plenamente capacitados para cumplir la Misión que ÉL nos ha dejado. 

Acá tenemos TODO por vivir y practicar, recordando día a día estas palabras y trayendo a nuestra memoria la parte que tenemos dentro de este proceso perfecto, a fin de obedecerle a Dios y glorificarlo con el fruto de nuestro trabajo; teniendo absolutamente claro que la Obra es de Dios, y que a ÉL debemos obedecerle 100%, buscando siempre su ayuda y su consejo a fin de no equivocarnos en ninguna decisión. 

Adelante, tú eres parte del Cuerpo de Cristo. 

Fabio 



Comentarios

Entradas populares de este blog

PAZ en la TORMENTA - NO ESTRESARME ANTE LAS PRUEBAS

¡Qué grande es el PODER y la SABIDURÍA DE DIOS!... CLAMÈMOSLE a ÉL

EL VALOR de la SANTIDAD PROGRESIVA