DIOS SIEMPRE NOS DARÁ UNA SALIDA, AFIANCEMOS NUESTRA FE

Nadie lo puede negar, pasamos por momentos MUY DIFICILES, en cada uno de nosotros, de nuestros hogares, nuestros países y aún en el mundo entero, pero como auténticos creyentes debemos marcar la diferencia, nuestra FE no puede desfallecer. Dios siempre nos protegerá, ÉL siempre nos dará la salida, es SU PROMESA cuando cumplimos sus MANDAMIENTOS.

12Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 13No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 14Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. I Corintios 10:12-14

Realmente pasamos por un momento en que parece que todo se derrumbara por el mismo pecado que sobreabunda en el mundo entero; tristemente la depresión se ha apoderado de muchos de nosotros, el enemigo no descansa y utiliza todos los mecanismos posibles para tratar de derrotarnos, de desanimarnos y hacernos caer, es REAL. 

Pero lo que nos ANIMA y aviva nuestra FE es la confianza que tenemos en nuestro DIOS único y verdadero, el cual es FIEL y nos promete que humanamente podremos resistir y que ÈL no permitirá que podamos ser tentados más allá de nuestras fuerzas, Dios siempre nos dará la salida de una manera sabia, justa y victoriosa. 

Así que tengamos confianza en ÈL, resistamos al enemigo y soportemos la prueba con humildad y CONFIANZA, con la plena certeza de que el Señor no nos abandonará si realmente hemos puesto nuestra confianza en ÉL y cumplimos sus mandamientos. 

Es un consejo muy apropiado para hoy mismo, septiembre de 2022. huyamos de las cosas ficticias que el mundo nos pueda ofrecer y pongamos toda nuestra confianza en el DIOS VIVO y verdadero que nos da todas las armas para ganar. 

¡Adelante, no podemos desfallecer!... Dios está a nuestro lado y nos promete VICTORIA, sea cual sea nuestra situación (Salud, economía, pecado, lo que sea). 

Varias RECOMENDACIONES muy, pero MUY IMPORTANTES:

  • ¡Adelante, no podemos desfallecer!... Dios nos ofrece VICTORIA en medio de TODAS las DIFICULTADES… Él es Dios.
  • Confiar PLENAMENTE en las PROMESAS de VICTORIA sobre el PECADO y todo lo que sea, por difícil que parezca.
  • Estar siempre vigilantes, el enemigo siempre tratará de atacar, no podemos soltarnos por un instante de la Mano de Dios.
  • Confiar en la fidelidad de Dios en medio de las pruebas y las tentaciones.
  • No desfallecer en nuestra FE, entendiendo que humanamente podemos resistir con la ayuda divina, y que Dios nos dará la salida.
  • Entender que siempre estaremos bajo la mano protectora de Dios, y que en ÈL habrá victoria.
  • No dejarnos desfallecer, poner nuestra mira y nuestra confianza en las PROMESAS de nuestro Amado Padre. 

Dios siempre nos da una SALIDA a la tentación 

1. Si confiamos en la carne, prontamente seremos defraudados, vamos a caer (Vs 12)

2. Si confiamos en el Espíritu, saldremos victoriosos, es la promesa de Dios, siempre nos dará la salida (Vs 13)

3. Si confiamos en Dios, debemos atender sus mandamientos, huir de todos los ídolos que el mundo nos ofrece, son engañosos (Vs 14) 

Dios nos recuerda esa PROTECCIÓN de parte de ÉL cuando CONFIAMOS en él  y marcamos la diferencia obedeciendo a su mandamientos. ÉL es un Dios que CUIDA amorosamente a sus hijos y está siempre dispuesto a tendernos su mano en cada instante en que acudamos a ÉL. 

Es impactante ver la forma tan clara como Dios nos advierte que SIN ÉL no podemos cantar victoria, siempre debemos depender de ÉL, depositando toda nuestra confianza en ÉL para no caer y sentirnos avergonzados. 

Estoy convencido de que está enseñanza debemos VIVIRLA TODOS los creyentes auténticos, depositando TODA, absolutamente TODA nuestra confianza en ÉL en cada circunstancia fácil o difícil que tengamos que vivir; no confiando para nada en la carne, sino entregando TODO en manos de nuestro Amado PADRE con un corazón sincero y puro. 

Adelante, no podemos desfallecer, 

Fabio


Comentarios

Entradas populares de este blog

PAZ en la TORMENTA - NO ESTRESARME ANTE LAS PRUEBAS

¡Qué grande es el PODER y la SABIDURÍA DE DIOS!... CLAMÈMOSLE a ÉL

EL VALOR de la SANTIDAD PROGRESIVA