ALEJADOS DEL MUNDO, HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS
Dios nos recuerda hoy, terminando este difícil 2021, sobre la importancia de enfocarnos en las cosas eternas y en nuestro crecimiento espiritual, obedeciendo cada uno de sus mandamientos y purificando nuestras vidas a la luz de sus consejos.
15No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. - I Juan 2:15-17
Dios nos muestra claramente que es necesario olvidarnos de las cosas del mundo, si realmente el amor de mi Padre está en nosotros, nuestra principal preocupación debe ser la salvación de las almas, empezando por casa, por nuestros hermanos, nuestros parientes, nuestros amigos, nuestros conocidos.
Si nos enfocamos en las cosas del mundo: Los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no estaremos escuchando al Padre, sino al mundo.
Todo lo que hay en el mundo es pasajero, más el que hace la Voluntad de Dios permanece para siempre. Qué ganamos con enfocarnos en cosas que se van a quemar, cosas que solo sirven por un tiempo y luego son basura, cuando realmente hay cosas que si valen la pena y tienen galardón eterno, que son las almas de los hombres.
El mundo, en su mayoría, va rumbo
a un infierno eterno, ¿Qué estanos haciendo para que muchas de estas almas sean
salvas?
Algunas RECOMENDACIONES bien importantes, especialmente en esta época:
- Debemos ABORRECER el MUNDO y SUS DESEOS, es algo que NO PROVIENE de DIOS. Debemos enfocarnos en las ALMAS.
- Enfocarnos en HACER la VOLUNTAD de DIOS… Fuera las casas mundanas.
- No amar al mundo ni las cosas que están en el mundo
- Si realmente amo al Padre, no tengo porqué amar al mundo
- Entender que todo lo que el mundo me ofrece es carnalidad y esto no proviene del Padre y es pasajero
- Si quiero permanecer para siempre debo estar dispuesto a obedecerle a Dios, haciendo su Voluntad
- Poner mi mira en las cosas celestiales y no en la terrenales
Alejados del mundo
1. Si amo al mundo y las cosas del
mundo, el amor de Dios no está en mi (Vs 15)
2. Porque todo lo malo que hay en el
mundo no proviene de Dios (Vs 16)
3. Todo lo que hay en el mundo es pasajero, solo permaneciendo en la Voluntad de Dios permaneceremos para siempre Vs 17)
La recomendación de Dios para hoy y para siempre, es alejarnos del mundo y sus deseos: Carne, ojos y vanagloria. Lo dice un DIOS supremamente SABIO, que conoce perfectamente las asechanzas del mundo y de antemano nos advierte sobre estos tres venenos que intoxican a la humanidad y destruyen vidas, hogares y sociedades: Los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida.
Es sorprendente ver cómo es de REAL cada cosa que Dios escribió cientos de años atrás, es lo que estamos viviendo día a día… ES REAL.
Apliquémoslo hoy más que nunca, especialmente en esta época tan mundana, escuchando la voz de Dios y replicándola a todo el que podamos hacerlo, haciendo advertencias claras.
Feliz tiempo en familia para todos, llevados de la Mano de Dios.
Fabio
Comentarios
Publicar un comentario