TESTIFIQUEMOS CON NUESTRAS VIDAS
Dios nos ha puesto en este mundo y nos ha dado esa GRAN OPORTUNIDAD de ser sus hijos, y lo ha hecho con un propósito muy especial, y es que seamos la LUZ del mundo, de eso no debemos tener la menor duda. Eso implica que nuestras vidas deben ser LUZ y no tinieblas, escuchemos nuevamente, y cuantas veces sea necesario, este pasaje tan IMPACTANTE:
14Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.16Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos - Mateo 5:14-16
El anhelo de Dios es que seamos capaces de influir en nuestro circulo de familiares, de amigos, de vecinos, de conocidos, y aún desconocidos, participando de la obra misionera, predicando el Evangelio con TODA claridad, con base en un TESTIMONIO sincero y honesto que refleje la presencia de Cristo en nuestras vidas.
Dios nos invita para que, como creyentes, siempre estemos reflejando la LUZ de Cristo a través de un testimonio intachable. Ese testimonio no debe ser solamente en la Iglesia, debe ser delante de TODOS los hombres: En la calle, en el trabajo, en el supermercado, en los bancos, en los lugares a donde vayamos enviados a regar la buena semilla, a donde quiera que vayamos, siempre debemos estar radiantes, gozosos y amables, mostrando ese ALGO TAN ESPECIAL que hay en nosotros, la LUZ de CRISTO.
Ese testimonio debe reflejarse en
las buenas obras, siempre dispuestos a DAR TODO de nosotros en bien de los
demás, debe ser algo muy de corazón, buscando no nuestra gloria, sino la GLORIA
de DIOS, por todo lo que vean en nosotros.
Muchas APLICACIONES para la vida de cada uno de nosotros:
- Tener el PROPÓSITO firme de SER LUZ en cada LUGAR y en CADA CIRCUNSTANCIA que Dios nos permita vivir.
- Nuestro TESTIMONIO debe ser INTACHABLE con TODO nuestro ENTORNO.
- Entender el propósito de Dios al escogernos para ser sus testigos.
- Cumplir con el papel que Dios nos ha encomendado al permitirnos ser sus hijos y sus siervos
- Tener un TESTIMONIO claro y sincero ante todo el mundo
- Permitir que la LUZ de Cristo se refleje en nosotros delante de todos los hombres.
- Las buenas obras deben demostrar que dentro de nosotros hay algo especial
- Todo lo que hagamos debe ser buscando la GLORIA de Dios y no la nuestra
- Nuestras vidas deben ser Santas e IRREPRENSIBLES en cualquier lugar a donde vayamos o circunstancia que tengamos que vivir.
Debemos TESTIFICAR con NUESTRA VIDAS
1. Dios nos ha puesto para ser LUZ, no
para escondernos (Vs 14-15)
2. Dios quiere que su LUZ se manifieste a través de nosotros para salvación (Vs 16)
Dios nos recuerda hoy nuestro TESTIMONIO de vida y el papel de ser testigos de Cristo, hablando sin avergonzarnos, teniendo plena conciencia del motivo por el cual ÉL nos ha escogido, y el motivo por el cual lo hacemos, y con el único propósito de GLORIFICAR a Dios. Esta enseñanza viene de un DIOS que espera que lo GLORIFIQUEMOS predicando su Palabra a todas las naciones, siendo LUZ al mundo perdido.
Es MUY CLARA la comparación tan clara que Dios hace usando el ALMUD, no se trata de ser salvos y punto, se trata de salir y mostrar la LUZ de Cristo en nosotros para que mucha gente sea salva. Ese es el sueño de Dios.
Esta enseñanza es para APLICARLA día a día, hablando de Cristo sin avergonzarnos ante nada ni ante nadie; sin escondernos de nadie, sino, estando siempre preparados para poder evangelizar con mucha sabiduría a cada persona que DIOS ponga en nuestro camino, empezando por los más cercanos, nuestros padre, hermanos, familiares, vecinos y amigos.
Por favor NO OCULTEMOS la LUZ
Fabio
Comentarios
Publicar un comentario