El MAS LINDO CONSEJO, acompañado de PROMESAS ÚNICAS
Dios, a través del profeta Isaías no invita a aprovechar esa LINDA oportunidad de buscar a Dios, de encontrarle, de aprovechar su cercanía, de confiar en su misericordia. Si somos sus hijos amados, nuestro anhelo debe ser OBEDECERLE en todo, viviendo en santidad, anhelando cada día ser más parecidos a ÉL.
6Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 10Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. 12Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. 13En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída. - Isaías 55:6-13
Realmente ÉL siempre ha estado tocando a la puerta y esperando que lo escuchemos y le abramos el corazón. Dios siempre nos ha invitado y nos seguirá invitando a dejar los malos caminos y a seguir el UNICO camino que lleva al Padre, el Camino del Señor Jesucristo.
No debemos confiar en nuestros pensamientos, debemos depositar toda nuestra confianza en los pensamientos de Dios, en sus mandamientos, en sus preceptos, en sus consejos.
Aunque nuestra vidas estén muy manchadas de pecado, el Señor nos invita a volvernos a ÉL, a arrepentirnos y a pedirle que nos perdone y nos transforme, y ÉL lo hará, porque es un Dios lleno de AMOR y de MISERICORDIA, el cual no solamente es amplio en perdonar, sino que aún, es capaz de olvidar nuestros pecados y guiarnos por la senda de la VERDAD y de la INTEGRIDAD, para que seamos fieles TESTIGOS de la OBRA que solo ÉL puede hacer en cada ser humano.
Nosotros no entendemos muchas cosas que nos parecen difíciles y lejanas porque son los pensamientos de Dios, porque son los Caminos de Dios, los cuales son casi que inescrutables. La mente y el poderío de Dios están muy por encima del hombre.
Nuestro deber es acatarlo,
obedecerle y seguirle con la plena certeza de que ÉL jamás se ha equivocado ni
se equivocará. Debemos seguir sembrando el Evangelio con la plena certeza de
que lo que hacemos NO es en vano, son las promesas de Dios. Cada vez que
prediquemos, ni podemos imaginarnos la repercusión que tendrá cada mensaje.
Que cantidad de RECOMENDACIONES se derivan de este precioso pasaje:
- Descansar y CONFIAR siempre, siempre, siempre en LOS PENSAMIENTOS de DIOS… Son PERFECTOS, sin igual.
- Desesterarnos DESCANSANDO en el CONSEJO de DIOS.
- Buscar a Dios mientras pueda ser hallado, hoy es ese día, estamos en el período de la Gracia, aprovechémoslo.
- Dejar los malos caminos
- Abandonar los malos pensamientos
- Volvernos a Dios con un verdadero arrepentimiento entendiendo que ÉL nos perdona y nos limpia
- Abandonar la vida de pecado y de mediocridad
- Buscar el acercamiento a Dios siempre
- Seguir los pensamientos y los caminos de Dios, porque son PERFECTOS.
- Si le obedecemos, jamás fracasaremos.
- Seguir predicando el Evangelio sin desfallecer
- Confiar en el fruto prometido por Dios, su Palabra no vuelve vacía.
La MISERICORDIA de Dios
1. El llamado de Dios ha sido
PERMANENTE, mostrándonos su MISERICORDIA (Vs 6-7)
2. Ese llamado vine con justificación
que tal vez ni entendamos (Vs 8-11)
3. Ese llamado viene lleno de PROMESAS de VICTORIA y de PAZ (Vs 12-13)
Dios nos recuerda hoy, que debemos apoyarnos siempre en lo que Dios nos diga y hacer lo que ÉL quiere que nosotros hagamos, respetando todos sus designios que son PERFECTOS. Es un consejo que viene de un Dios cuyos pensamientos y caminos son inescrutables, Un Dios que cuando estamos dispuestos al arrepentimiento, está dispuesto a tener misericordia, y a perdonar y que ÉL está muy pero muyyyy por encima de nuestros caminos y de nuestros pensamientos… Es IMPOSIBLE contender con ÉL.
Me impresiona ver la ternura con que Dios nos invita a obedecerle, a imitarlo, a fin de que cada día nos parezcamos más a ÉL, reflejando SU LUZ en nosotros.
Esto es para aplicarlo día a día, minuto a minuto, apoyándonos en Dios para cada una de nuestras decisiones, dejando atrás la vida de pecado y entendiendo que lo que Dios nos dice que HAGAMOS, así debemos hacerlo, porque son los pensamientos de Dios, y los CAMINOS que Dios quiere que sigamos; abandonándonos de corazón en sus preciosos brazos, entregándole todas nuestras cargas y DESCANSANDO en ÉL; predicando su Evangelio sin ningún tipo de temores confiando en las promesas de fruto que el Señor nos dará.
TESTIFIQUEMOS con NUESTRA VIDA y con la Palabra de Dios en nuestras manos.
Fabio
Comentarios
Publicar un comentario