SER PACIENTES y ORAR, EL SEÑOR YA VIENE

¡Paciencia, el Señor viene pronto! Realmente lo que vemos a nuestro alrededor día a día es lo que el Señor ha profetizado claramente en su Palabra.

7Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. 8Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. 9Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta. 10Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. 11He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo. - Santiago 5:7-11   

Hoy estamos en primera fila, observando que todo se está dando, si realmente escudriñáramos a fondo cada profecía, nos daríamos cuenta que es como si estuviéramos viendo una película por segunda vez, donde estamos viendo lo que ya sabemos que va a pasar. 

Realmente los tiempos del fin están MUY cerca y el Señor nos ha hecho todas las advertencias del caso, y ahora nos pide que tengamos PACIENCIA, que no nos angustiemos, que no nos desesperemos, que su venida está muy cerca. 

Y qué bonito que, para darnos consuelo y seguridad, el Señor nos pone el ejemplo del labrador que siembra la semilla y pacientemente espera recibir la lluvia que prospere su cosecha. 

Dios nos pide que, ASÍ como el labrador, debemos esperar pacientemente, afirmando nuestros corazones y esperando el FRUTO que Dios nos dará para presentarlo a sus pies. 

Es un hecho, todo lo que vemos y oímos es una clara manifestación del cumplimiento de la profecía. El Señor viene pronto, no nos angustiemos y esperémoslo pacientemente y debidamente preparados. 

Debemos trabajar arduamente, sin quejarnos, siguiendo el ejemplo de los profetas, sembrando la BUENA SEMILLA, realmente somos bienaventurados cuando sufrimos por la causa de Cristo. ¿Qué más ejemplos que el de Job y el de nuestro Amado Jesús?        

Varias RECOMENDACIONES muy claras que deben retumbaren nuestros oídos:       

  • No DESFALLECER ante NINGUNA CIRCUNSTANCIA,  mucha paciencia. El SEÑOR VIENE PRONTO, FE.
  • Dejar a un lado el ESTRÉS y DESCANSAR en las GRANDES PROMESAS de DIOS… ÉL viene pronto.
  • Tener paciencia hasta la venida del Señor.
  • Sembrar y esperar pacientemente el fruto de la siembra de la Palabra.
  • Hay que regar permanentemente la semilla sembrada, a fin de que florezca y de fruto.
  • Debemos afirmar nuestros corazones alimentándonos de Su Palabra
  • Tener plena confianza en que el día del Señor se acerca.
  • No quejarnos
  • Seguir el ejemplo de los profetas y el ejemplo de Jesús. 

Paciencia, el Señor viene pronto 

1. La PACIENCIA es imprescindible en la Obra del Señor (Vs 7-8)

2. La MISERICORDIA con los demás también es muy necesaria, dejar todo en manos de Dios (Vs 9)

3. La Biblia está llena de ejemplos de hombres PACIENTES y misericordiosos, Jesús y Job entre otros (Vs 10-11) 

Dios nos invita hoy a ser pacientes, entendiendo que el Señor viene pronto, no nos quejemos. Es una recomendación directa de un Dios que no miente y que, siempre ha sido FIEL y seguirá siendo fiel a sus promesas y que vendrá MUY PRONTO por nosotros, por tanto, no debemos desesperarnos ni quejarnos, ÉL siempre nos dejó ejemplo, no tenemos que inventarnos nada. 

Es muy clara la comparación que Dios hace de las labores del campo con la paciencia que debemos tener preparándonos, sembrando y esperando la venida gloriosa de nuestro Amado Señor. 

Esta enseñanza es para APLICARLA ya mismo, no desfalleciendo ante ninguna circunstancia por difícil que parezca y animando a mis hermanos a no desfallecer sino esperar pacientemente la venida de nuestro Amado Señor, sin quejarme absolutamente por NADA, y compartiendo el Evangelio con todos aquellos que aún no han escuchado, o que no han entendido. No es un juego, lo estamos viendo día a día. 

Somos PRIVILEGIADOS, 

Fabio 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAZ en la TORMENTA - NO ESTRESARME ANTE LAS PRUEBAS

¡Qué grande es el PODER y la SABIDURÍA DE DIOS!... CLAMÈMOSLE a ÉL

EL VALOR de la SANTIDAD PROGRESIVA