LA MISIÓN QUE DIOS NOS ENCARGA
Hoy, más que nunca, debemos dar gracias a Dios por nuestros pastores y misioneros, porque Dios nos ha permitido tener una Iglesia que ama las misiones y que sé que va a glorificar a Dios. Dios siempre nos recuerda esas INSTRUCCIONES tan claras y precisas para los misioneros y que nos las vuelve a traer día a día a través de nuestros líderes de la Iglesia.
1Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. 2Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. 3Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos. 4No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino. 5En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. 6Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros. 7Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa. 8En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; 9y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios. 10Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid: 11Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros. 12Y os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma, que para aquella ciudad - Lucas 10:1-12
La verdad es que cada cosa que el Señor nos dice es con una muy justificada razón. La gente está sedienta, viviendo vidas angustiadas, vacías, faltas de la verdad, llenos de pecado. Con solo unos minutos que estemos con cualquier familia sin Cristo vemos en ellos la necesidad de conocer la verdad.
Ahora con mayor razón nosotros, los que conocemos el Camino, debemos poner todo nuestro empeño para llegar a toda esa mies (Cereal listo para recoger) que está lista para la siega pero que no han tenido la oportunidad de escuchar.
Es necesario poner toda nuestra DILIGENCIA en preparar obreros para IR a la mies a recoger y sembrar las semillas del Evangelio a fin de que los campos se reproduzcan rápidamente y pueda haber mucho pero mucho fruto para el Señor.
Las instrucciones que Dios, a través de Jesús nos ha dejado son muy claras: De dos en dos, con mucha oración, entendiendo que NO es nada fácil, con la mayor sencillez posible, sin dejarnos entretener por el enemigo, cumpliendo con citas divinas, siendo buenos misioneros, comiendo lo que nos den, dando buen testimonio, conociendo sus necesidades y orando por ellas, anunciando el Evangelio con toda claridad.
Debemos entender que no es a la fuerza, que la Obra la hace el Señor, y que, si hacemos las cosas a nuestra manera, encontraremos rechazo, y que todo debemos dejarlo en las manos del Señor, aún los insultos que recibamos.
No tenemos excusa, las RECOMENDACIONES de Dios son muy claras y precisas:
- No dejar de hacer las MISIONES tal como DIOS nos MANDA, las INSTRUCCIONES son muy CLARAS y PRECISAS.
- Insistir y ORAR más por la OBRA MISIONERA, NO DESFALLECER.
- En lo posible, ir a la obra de dos en dos
- Identificar las citas divinas, contactos naturales
- Orar permanentemente por los obreros que han de ir.
- Reconocer los campos, identificar la necesidad
- Formar obreros para ir a cosechar y a recoger
- Orar primeramente al Señor de la mies para que nos abra puertas
- No desperdiciar ninguna oportunidad que Dios nos dé para llegar a TODA criatura con el Evangelio
- Entender que siempre habrá oposición
- Tenemos que llegar con mucha sencillez
- Identificar si es una cita divina o no, para no perder el tiempo
- Dar el mejor testimonio
- Amar a la gente, ser sensibles a sus necesidades y orar por ellos.
- Anunciar claramente el Evangelio
- Si no nos reciben, salir mansamente entregando estas personas en las manos de Dios.
- Seguir siempre el MODELO de JESÚS
La MISIÓN que Dios nos encarga
1. La instrucción debe venir
directamente de Dios y ojalá nunca solos (Vs 1-2)
2. La misión NO es nada fácil, algunos
nos recibirán, pero MUCHOS nos rechazarán (Vs 3-7)
3. Varias ciudades nos recibirán, pero MUCHAS ciudades nos rechazarán, pobrecitos (Vs 8-12)
Dios nos recuerda hoy ese MODELO a seguir en un viaje misionero, son instrucciones que vienen de un DIOS de ORDEN que no nos manda a hacer algo que no podamos, sino que nos da instrucciones MUY CLARAS y sencillas para que no fallemos.
Debe llamar nuestra atención el ver la forma tan clara como Dios nos muestra CADA DETALLE que debemos tener en cuenta en un viaje misionero.
Esta enseñanza es para VIVIRLA ya mismo. aplicando al pie de la letra estas instrucciones a fin de que NO seamos TROPIEZO en la Obra del Señor. Siendo conscientes de que es YA MISMO debemos ser partícipes reales de Colombia para Cristo, UNA PLATAFORMA A LAS NACIONES, y que la Obra hay que hacerla YA. Asi que, manos a la Obra.
Habla y no calles,
Fabio
Comentarios
Publicar un comentario