DIOS NOS VIGILA TODO EL TIEMPO

Dios, a través del libro de Job, nos recuerda que es importante tener claro que Dios es OMNIPRESENTE, ÉL está en todas partes, siempre está a nuestro lado. 

16 Si, pues, hay en ti entendimiento, oye esto; Escucha la voz de mis palabras. 17 ¿Gobernará el que aborrece juicio? ¿Y condenarás tú al que es tan justo? 18 ¿Se dirá al rey: Perverso; Y a los príncipes: Impíos? 19 ¿Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas de príncipes. Ni respeta más al rico que al pobre, Porque todos son obra de sus manos? 20 En un momento morirán, Y a medianoche se alborotarán los pueblos, y pasarán, Y sin mano será quitado el poderoso. 21 Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, Y ve todos sus pasos. 22 No hay tinieblas ni sombra de muerte Donde se escondan los que hacen maldad. 23 No carga, pues, él al hombre más de lo justo, Para que vaya con Dios a juicio. 24 El quebrantará a los fuertes sin indagación, Y hará estar a otros en su lugar. 25 Por tanto, él hará notorias las obras de ellos, Cuando los trastorne en la noche, y sean quebrantados. 26 Como a malos los herirá En lugar donde sean vistos; 27 Por cuanto así se apartaron de él, Y no consideraron ninguno de sus caminos, 28 Haciendo venir delante de él el clamor del pobre, Y que oiga el clamor de los necesitados. - Job 34:16-28 

Dios es JUSTO, y no hace acepción de personas, y juzga a cada uno según su sabiduría; debemos tener muy claro que los ojos de Dios siempre están sobre nosotros, estemos donde estemos, solos o acompañados, en la calle, en la casa, en la oficina, donde sea, ÉL siempre está mirando nuestras actitudes, nuestros pensamientos, nuestras palabras, ÉL todo lo ve, todo lo observa, todo lo analiza, todo lo juzga. 

ÉL es Dios, a ÉL debemos temer, a ÉL debemos obedecer, a ÉL debemos glorificar siempre con nuestra vida. 

Jamás podremos escondernos de ÉL. Vayamos donde vayamos, ÉL estará con nosotros para enderezar nuestros caminos y para tendernos su mano siempre que recurramos a ÉL con un corazón limpio. (Salmo 32:8) 

Dios me habla hoy, particularmente a mí, mi deber como creyente no es airarme con los malos, ni vengarme de ellos, ni alegrarme por sus males. Yo debo cumplir con mi tarea de llevar una vida recta, dando buen testimonio, cultivando amistades, dando amor y predicando el evangelio a toda criatura. Dios hará el resto. 

Si hay corazones endurecidos que no quieren escuchar, Dios se encargará de ellos, Jesucristo viene para hacer justicia con los que no oyeron, con los que se burlaron, con los que fueron indiferentes, pero yo debo tener la conciencia tranquila de que hice lo que tenía que hacer y lo hice bien. 

Dios dará a cada ser humano el trato y el destino que se merece por una eternidad. (Atalaya). Dios se encargará de cada ser humano que haya endurecido su corazón y estará presto a tender su mano a aquellos que confiamos HUMILDEMENTE en ÉL. 

Confiemos en ÉL, la promesa de Dios es que no nos abandonará y a esa promesa debemos aferrarnos, porque ÉL siempre oirá el clamor de los necesitados. (Salmo 33:20-22) (Salmos 10)

Varias RECOMENDACIONES muy puntuales y muy necesarias para HOY mismo:

  • Tener claro que LOS OJOS DE DIOS ESTÁN SOBRE CADA SER HUMANO, y que Él pagará de acuerdo a su actuar.
  • NO hacer NADA sin tener en cuenta que DIOS ME MIRA.
  • Tener muy claro que Dios no hace, ni quiere que hagamos acepción de personas.
  • Entender que Dios es omnipresente y JUSTO, está en todas partes y TODO lo ve
  • Ser conscientes de que Dios examina todos nuestros caminos
  • Entender que Dios ve y examina todos nuestros pasos.
  • Nuestra vida debe ser totalmente TRANSPARENTE en cualquier circunstancia que tengamos que vivir
  • Con Dios no tiene cabida la hipocresía, al ÉL no podemos engañarlo
  • Tratar de persuadir al malo mostrándole la verdad
  • Si ya no quiere escuchar, dejarlo en manos de Dios, ÉL se encargará de ellos
  • Debo tener la conciencia tranquila de que he cumplido con mi tarea.
  • Esperar que sea Dios quien se encargue de esos corazones duros y pecadores
  • Depositar toda mi confianza en Dios y esperar en ÉL, confiando en que oirá nuestro clamor. 

Dios nos VIGILA todo el tiempo 

1. Para ÉL no hay acepción de personas (Vs 16-20)

2. Él está vigilante al comportamiento de cada ser humano, tanto el fuerte como el débil (Vs 21-24)

3. ÉL impartirá JUSTICIA sin ningún tipo de equivocación (Vs 25-28) 

Que GRANDE es nuestro Dios quien nos vigila todo el tiempo, y lo hace porque ÉL es un Dios OMNIPOTENTE y JUSTO que analiza y juzga cada minuto que vivamos. A ÉL no se le escapa nada. 

Es realmente impactante ver la grandeza y la JUSTICIA de Dios, estando pendiente de cada minuto que vive cada ser humano, y dando a cada uno el pago que se merece por su forma de actuar. 

Cada uno de nosotros debemos aplicar esta enseñanza YA MISMO, llevando una vida SANTA, irreprensible, sin mancha, entendiendo que Dios nos está mirando a cada momento y que conoce nuestros pensamientos y nuestros corazones y que ve, analiza y juzga cada uno de nuestros pasos; entendiendo que de lo que sembremos, de eso mismo vamos a segar. Jamás olvidemos la COMISIÓN que ÉL nos ha dejado, debemos ir a conquistar las almas de los hombres y hacer de cada uno de ellos un verdadero DISCIPULO del Señor. 

Habla y no calles, el Señor viene pronto, 

Fabio

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAZ en la TORMENTA - NO ESTRESARME ANTE LAS PRUEBAS

¡Qué grande es el PODER y la SABIDURÍA DE DIOS!... CLAMÈMOSLE a ÉL

EL VALOR de la SANTIDAD PROGRESIVA