ES DIOS QUIEN NOS LLAMA ... ¿QUÉ LE RESPONDEREMOS?

Dios nos enseña a través de Isaías que ÉL mismo, a través de su Palabra y de sus profetas nos hace entender nuestras faltas y nos lleva al arrepentimiento a fin de que seamos purificados y preparados para poder ir a predicar Su Evangelio. Debemos alistarnos para hacer la tarea que ÉL nos ha encomendado: 

6Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 7y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.8Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. - Isaías 6:6-8 

Si realmente queremos responder a las demandas de Dios cuando dice ¿ A quién enviaré, y quién ira por nosotros ?, es necesario prepararnos muy bien, pensando en que antes que nada debemos confesar delante de Dios que no somos dignos, a fin de que ÉL nos santifique y nos purifique para que realmente podamos ser sus siervos como en el caso de Isaías. 

Cuando Dios haya limpiado y purificado todo nuestro ser: Ojos, boca, oídos, manos, etc, estaremos listos para ser esos obreros aprobados que pueden decir con un corazón limpio y humillado: “Heme aquí, envíame a mi”. 

Por ahora, nuestra tarea es seguir entregándonos en manos del Crisolero, para que ÉL siga haciendo en nosotros ese proceso de depuración a través de las pruebas diseñadas por ÉL, entendiendo que estamos en las MEJORES manos y que el resultado de Su Obra será perfecto, a fin de poder ser dignos de ser sus siervos.    

Algunas RECOMENDACIONES para tener en cuenta todos los días: 

  • Entender y VIVIR el LLAMADO que DIOS me ha hecho, LIMPIANDOME de mi PECADO e INVITANDOME a servir.
  • Atender siempre el LLAMADO de DIOS, sin pensarlo DOS VECES.
  • Ponernos en manos de Dios para que sea ÉL quien nos lleve al arrepentimiento y nos purifique
  • Estar dispuestos a oír siempre la voz de Dios y a obedecerla.
  • Escuchar la voz del llamado de Dios a hacer la Obra misionera
  • Entender que debemos Santificarnos para ser dignos de ser enviados
  • Dejar que sea el Señor el que haga la obra de purificación en nosotros
  • Cuando estemos listos, dejar que sea el Señor el que nos envíe
  • Estar dispuestos a obedecerle cuando ÉL lo disponga 

Alistándonos para la Obra, es DIOS quien nos habla 

1. ÉL envía a sus mensajeros, para edifcarnos. Si queremos ir, debemos limpiarnos de todo mal (Vs 6-7)

2. ÉL mismo nos habla para que una vez limpios, clamemos a Dios por nuestro envío (Vs 8) 

Dios vuelve a recordarnos que debemos alistarnos para la Obra, obedeciéndole a Dios, santificándonos. Es un sabio consejo de un Dios sorprendente que elige a lo más vil del mundo para avergonzar a los sabios. Un Dios que sabe muy bien lo que hace, así nos parezca algo imposible. Un Dios que espera de nosotros santidad, obediencia y compromiso. 

Es impactante recordar la forma en que Dios limpia y perdona a aquellas personas a quienes ÉL ha elegido. Entender que es un verdadero PRIVILEGIO lo que Dios está haciendo en mi vida y en la de mi familia y en tantas personas a quienes ÉL ha elegido. 

Esto es para vivirlo ya mismo, entendiendo y aplicando todo lo que aprendamos en nuestra Conferencia Misionera 2022, agradeciendo permanentemente a Dios su preciosa Obra en nosotros, siendo conscientes de semejante privilegio y descansando y confiando 100% en ÉL y en sus promesas; trabajando arduamente por la salvación de las almas de tanta gente que no lo conoce. 

Adelante, 

Fabio


Comentarios

Entradas populares de este blog

PAZ en la TORMENTA - NO ESTRESARME ANTE LAS PRUEBAS

¡Qué grande es el PODER y la SABIDURÍA DE DIOS!... CLAMÈMOSLE a ÉL

EL VALOR de la SANTIDAD PROGRESIVA