HUMILDAD y MANSEDUMBRE antes que enaltecimiento

Debemos siempre dar gracias a Dios porque nos permite vivir un momento transcendental en la historia, en donde podemos ver en primera fila el cumplimiento de las profecías y de las promesas de Dios. Podremos ver con toda claridad como Dios abate al malo y exalta al bueno. Miremos atentamente lo que nos enseña hoy Dios a través del salmista: 

1 Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, Pues cercano está tu nombre; Los hombres cuentan tus maravillas. 2 Al tiempo que señalaré Yo juzgaré rectamente. 3 Se arruinaban la tierra y sus moradores; Yo sostengo sus columnas. Selah 4 Dije a los insensatos: No os infatuéis; Y a los impíos: No os enorgullezcáis; 5 No hagáis alarde de vuestro poder; No habléis con cerviz erguida. 6 Porque ni de oriente ni de occidente, Ni del desierto viene el enaltecimiento. 7 Mas Dios es el juez; A éste humilla, y a aquél enaltece. - Salmo 75:1-7. 

Lo que está pasando en el mundo entero es un FIEL reflejo de lo que Dios ha escrito y prometido en Su Palabra. Los milagros se ven por todas partes, la mano de Dios implacable sobre el pecado y los pecadores se ve en todo el mundo. 

Nada de lo que está pasando: Pestes, guerras, inundaciones, nevadas, incendios, terremotos, tormentas, etc, es por casualidad. A Dios nos le agrada para nada el hombre que se enaltece, Dios todo lo ve, todo lo juzga, y ÉL se encargará a su manera de humillar al hombre orgulloso y de enaltecer al humilde. 

No es nada fácil la situación que se vive en Colombia, en Ucrania, y en el mundo, en el seno de cada familia y de cada persona, pero sabemos que Dios está de nuestro lado en esta batalla que vivimos contra el mundo, y que ÉL nos dará la victoria, cuando actuamos con un corazón quebrantado y humilde, dispuesto a obedecerlo y respetarlo en todo, acatando cada uno de sus mandamientos. 

Nosotros no tenemos porque temer al hombre que habla muy elocuentemente y se cree el dios de este mundo, pobrecito, más bien debemos orar por él, para que Dios tenga misericordia de él y le regale la preciosa salvación. Dios todo lo ve, y ÉL sabe quién finalmente será humillado y quién será enaltecido.

Varias RECOMENDACIONE bien, pero bien importantes de parte de Dios 

  • Humillarme siempre DELANTE de DIOS y ESPERAR PACIENTEMENTE en ÉL,.. Solo ÉL dará VICTORIA. Amén.
  • Vivir SIEMPRE irradiando HUMILDAD y MÁS HUMILDAD.
  • No infatuarnos ni enorgullecernos por nada
  • No seguir el ejemplo de los impíos que alardean de todo y levantan su cerviz
  • No debemos enaltecernos de ninguna manera
  • Entender que Dios conoce nuestros corazones y ÉL juzgará de acuerdo a su sabiduría
  • Si actuamos con humildad, podemos confiar en que Dios humillará a los enaltecidos.
  • Ser honestos y humildes, esperando la justicia de Dios. 

Humildad antes que enaltecimiento 

1. Solamente Dios es digno de ser RECONOCIDO por su Grandeza (Vs 1-3)

2. Dios aborrece el orgullo y la prepotencia (Vs 4-6)

3. Dios juzgará a los humildes y a los enaltecidos, a cada uno dará su parte (Vs 7)          

Dios nos recuerda esta enseñanza tan valiosa acerca de la HUMILDAD antes que enaltecimiento. Y nos lo recuerda un Dios que aborrece el orgullo y la prepotencia y que ama la HUMILDAD. 

Realmente es sorprendente poder ver como se cumplen al pie de la letra todas las profecías de Dios. Ver como lo que está sucediendo en el mundo es un fiel retrato de lo que Dios ha escrito. 

Esto nos lleva a aplicarlo ya mismo en nuestras vidas, siguiendo adelante con nuestra labor EVANGELISTICA sin avergonzarnos para nada de lo que hagamos, entendiendo que le estamos obedeciendo a Dios y que por lo tanto, pase lo que pase, no debemos desfallecer. Este año, el evangelismo debe ser el más lindo y productivo de todos. 

Habla y no calles, 

Fabio


Comentarios

Entradas populares de este blog

PAZ en la TORMENTA - NO ESTRESARME ANTE LAS PRUEBAS

¡Qué grande es el PODER y la SABIDURÍA DE DIOS!... CLAMÈMOSLE a ÉL

EL VALOR de la SANTIDAD PROGRESIVA