NUESTRA TAREA COMO AUTENTICOS CRISTIANOS
Dios ha tenido misericordia de nosotros al permitirnos conocer la verdad y al hacernos SUS HIJOS, somos sus escogidos, es el privilegio más grande que cualquier ser humano pueda tener, y por lo tanto debemos valorarlo considerablemente, estando dispuestos a obedecerle en TODO, haciendo la OBRA de EVANGELISTAS.
9Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.11Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 12manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. - I Pedro 2:9-12
Dios nos recuerda que uno de nuestros deberes más importantes es entender que somos ese linaje escogido, que somos sus sacerdotes, que somos nación santa, somos el pueblo adquirido con la sangre de Cristo y que como tales, nuestra principal tarea es PROCLAMAR el Evangelio a toda criatura, haciendo OBRA DE EVANGELISTAS.
Debemos salir al mundo a anunciar las virtudes de Cristo quien nos ha llamado de las tinieblas a Su luz admirable (Juan 15:16).
Como buenos evangelistas, es necesario que le mostremos al mundo que sólo en Cristo hay salvación, Si sabemos dónde está el agua de vida, no podemos quedarnos callados.
Recordemos que es IMPORTANTISIMO
testificar primero con NUESTRAS VIDAS para así poder testificar con LA PALABRA,
esto es transcendental. Es a cada momento, en cualquier lugar, ante cualquier
persona, nuestro estilo de vida debe IMPACTAR a quienes no conocen de Cristo.
Varias recomendaciones bien importantes para cumplir con nuestra tarea de ser TESTIGOS de CRISTO:
- Tener muy CLARO y ponerlo en PRÁCTICA: El TESTIMONIO de MI VIDA es esencial para TESTIFICAR mi BOCA.
- Dios me ha ESCOGIDO con un PROPÓSITO, à Mi testimonio debe ser INTACHABLE.
- Entender el privilegio tan grande que tenemos como linaje escogido, como real sacerdocio y como nación santa.
- Tener claro que somos el pueblo adquirido con la sangre de Cristo.
- Dios ha cumplido su plan en nosotros a fin de que salgamos a anunciar las virtudes de Cristo, a proclamar su evangelio
- Ser testigos presenciales de Cristo estando agradecidos con ÉL por habernos llamado de las tinieblas a la luz.
- Debemos abstenernos de los deseos CARNALES que batallan contra el alma.
- Nuestra forma de vivir debe ser intachable, nuestro testimonio ante el mundo es fundamental
- Antes de testificar con la Palabra, si queremos realmente glorificar a Dios, debemos testificar con nuestras vidas.
Nuestra TAREA como Cristianos
1. Como sacerdotes y pueblo
escogidos debemos pregonar el EVANGELIO a toda criatura (Vs 9-10)
2. Como hijos de Dios, extranjeros y peregrinos, debemos TESTIFICAR con nuestras VIDAS, no dando motivo a las murmuraciones (Vs 11-12)
Dios nos recuerda hoy cual es nuestra tarea como Cristianos: Anunciar las virtudes de Aquel que nos llamó de las tinieblas a Su LUZ admirable, pero acompañado siempre de un excelente TESTIMONIO de vida. Esta es un tarea asignada por un Dios de ORDEN que llama, purifica, perfecciona y asigna tareas y ¡Que tarea!: Ser sus testigos fieles reflejando la LUZ de CRISTO.
Es impresionante ver la lista de privilegios que tenemos en Cristo: Linaje escogido, Real sacerdocio, Nación santa, Pueblo de Dios, Voceros del Evangelio.
Esto es para aplicarlo ya mismo, tomando plena conciencia de los diferentes ROLES que Dios nos ha asignado especialmente el sacerdocio, sus hijos, sus siervos, para salir a anunciar el Evangelio a toda criatura, sin avergonzarnos en lo más mínimo, pero ante toda dando un TESTIMONIO claro de lo que Cristo ha hecho en nuestra vida.
¡¡¡ Haz obra de Evangelista !!!
Fabio
Comentarios
Publicar un comentario