EL MISTERIO DE LA PIEDAD
Realmente es grande el misterio de la piedad, Gracias a Dios porque ahora nosotros podemos comprobar que estaba escrito, que se nos fue dado a conocer y que se ha cumplido.
14Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 15para
que si tardo, sepas cómo debes
conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la
verdad.16E
indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios
fue manifestado en carne,
Justificado
en el Espíritu,
Visto
de los ángeles,
Predicado
a los gentiles,
Creído en
el mundo,
Recibido arriba en gloria.- I Timoteo 3:14-16
Dios se manifestó en la carne a través de su Hijo Jesucristo, Él vino, murió, fue sepultado, pero resucitó, se manifestó a todos los hombres y se sigue manifestando a través de su Espíritu Santo.
Los ángeles lo vieron, en su misma tumba los ángeles testificaron acerca de su resurrección. Ahora, Él ha sido predicado a los gentiles, es la tarea que hacemos día a día, y son millones de personas los que hemos creído en el mundo entero.
Las Escrituras y todos los que lo vieron testifican de cómo el mismo Dios desde el cielo ha dicho “Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia”.
Él fue llevado al mismo cielo en presencia de mucha gente. Es un MISTERIO que nos ha sido revelado y que, gracias a Dios, ha transformado nuestra existencia, ahora y para siempre.
Es el misterio del ministerio terrenal de Cristo, es decir, el misterio de Dios encarnado, el misterio de Dios manifestado en la carne.
Aquí tenemos un resumen de la vida terrenal de Cristo Jesús, Dios hecho hombre como un bebé, todos lo esperaban al Mesías como un conquistador bajado del cielo, y nació en un pesebre como un bebé.
Es algo escondido ANTES, pero AHORA manifestado en la carne: Que Dios llegaría a este planeta como un bebé. Ahora, en este tiempo, es posible volver al A.T. y ver las profecías cumplidas al pie de la letra: Isaías 9:6-7 (Para meditarlo profundamente).
Algunas RECOMENDACIONES bien importantes:
- Saber VALOR el GRAN PRIVILEGIO de CONOCER sus MISTERIOS y no avergonzarme de salir a PUBLICARLOS.
- Valorar GRANDEMENTE cada uno de los MISTERIOS que Dios nos revela.
- Confiar plenamente en la manifestación de Dios a través de Jesucristo
- Poner nuestra fe en su vida, muerte y resurrección para darnos vida abundante a través de su Espíritu Santo
- Creer que los mismos ángeles lo vieron y son sus testigos
- Es Jesús, es quien ahora es predicado a los gentiles, es nuestra tarea
- Si hemos creído, debemos pregonarlo al resto del mundo.
- Glorificar a Dios cada día que ÉL nos permita vivir, tanto en la tierra como en el cielo.
El Misterio de la PIEDAD
1. Dios se ha manifestado de forma
clara mostrándonos CÓMO conducirnos como HIJOS y SERVOS SUYOS (Vs 14-15)
2. Dios nos muestra claramente el
MISTERIO de la PIEDAD, debemos creerlo y VIVIRLO (Vs 16a)
3. Cristo es Dios y todo lo que de ÉL se dice se ha cumplido al pie de la letra… ¡Que bendición comprobarlo! (Vs 16b)
Dios nos recuerda nuevamente hoy ese gran misterio de la piedad. Él es un DIOS indescriptible, que ha profetizado cada detalle y lo ha llevado a cabo, solo como Dios lo puede hacer.
Como iglesia, y así lo aprendíamos esta semana en la escuela de entrenamiento, debe impactarnos ver la forma tan clara en que Dios nos muestra paso a paso lo que ha pasado y lo que pasará. En este misterio encontramos la DOCTRINA del nacimiento VIRGINAL. Nosotros sabemos que nació de una virgen debido a que el pecado se pasa de padre a hijo, Entonces Cristo no tuvo padre humano, Él recibió su naturaleza humana de María, pero NO recibió el pecado porque no nació de un padre humano, sino que fue concebido por el E.S (Un milagro, un misterio)
El creció como un hombre cualquiera (Lucas 2). En Hebreos 5:5-9 vemos de cómo aprendió la OBEDIENCIA por sufrir como un ser humano, pero SIN pecado. Al mismo tiempo es DIOS. La DEIDAD de Cristo es algo realmente abundante, es irrefutable. Ahí tenemos también la DOCTRINA de la RESURRECCIÓN (Rom 1:4). Él fue recibido arriba en GLORIA, es una prueba irrefutable de su DEIDAD.
La aplicación es muy importante, recordando cada una de estas enseñanzas y afianzándome más y más en LA FE, llevados siempre de la mano de Dios, sin desfallecer un instante.
Fabio
Comentarios
Publicar un comentario